sábado, 10 de mayo de 2008

Fábulas de Abikú y Fábulas de Inteligencia

Estimados Amigos:
Quiero antes que nada pedirte disculpas por no haber publicado El Periódico ayer, ya que estuve un poco atareado y no me fue posible escribirlo. Pero para compensare por ello hoy hablaremos de las “Fábulas” que según Enrique de la Torre nosotros nos inventamos en la Diáspora. Vuelvo a decirte que no las voy a comentar, para que no pueda decir que no lo dijo. En este caso nos vamos a su tema Abikú, el cual, como te había dicho, prefirió dejar morir.

ASÉ BABÁ, POR ESO YO ANOTABA HACE DOS O TRES DIAS AQUI EN EL GRUPO, QUE EN LOS TEXTOS DE IFA NIGERIANOS NO EXISTE LA DEFINICION DE ABIKU. ESO ES UNA AÑADIDURA HECHA EN CUBA PARA ALGUNOS ODUS DE IFA CREADO POR LA ESCUELA CUBANA DEL IFA QUE ALLA SE TRABAJA, PERO QUE ESE CALIFICATIVO DE ABIKU NO POSEE UN SOPORTE TRADICIONAL EN EL IFA MAS ANTIGUO Y CON ESTO, NO DIGO QUE SEA UNA MENTIRA CUBANA, NO HE DICHO ESO, SOLO DIGO QUE ES ALGO PROPIO DE LA ESCUELA CUBANA ANOTADO EN EL IFA CUBANO Y QUE EN EL IFA AFRICANO ESO SE MANEJA DE FORMA DIFERENTE, SOLO ESO !!!, DIFERENTE !!!..

INCLUSO HOY DIA AÑADO ALGO MAS, EL CREER EN ESA FABULA, ES NEGAR DEL TODO LA TEORIA YORUBA DEL ATUNWA DENTRO DE LA CATEGORIA FILOSOFICA DEL ORISA DEL ORI COMP IEDRA ANGULKAR DEL IFISMO AFRICANO (DEL MAS ANTIGUO), COMO VA A SER QUE UN DESTINO YA ESCOGIDO, APROBADO Y EN PLENA FASE DE VIDA DE PARTE DE UN NIÑO, SEA CORTADO ASI DE PRONTO PORQUE ALGUN OTRO NIÑO O EL HERMANITO DIFUNTO 'SE LO QUIERA LLEVAR'. ESO ES DEDE MI PUNTO DE VISTA, UNA GRAN IMAGINACION AÑADIDA A LOS CORPUS OCCIDENTALIZADOS Y QUE DE HECHO ES ANTITESIS DE LA FILOSOFIA YORUBA MAS SERIA RESPECTO AL TEMA ORI.

OTURAKA, HACE FALTA QUE EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES SE EXPLOTE MAS EN EL GRUPO TU RECONOCIDA MUY AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS TRANSCULTURALES COMO MEDICO ESPECIALISTA QUE ERES, DE LOS CUALES MUCHO PODEMOS APRENDER CON TUS CONSEJOS Y COMENTARIOS, COMO HA SIDO EN ESTE CASO DEL FAMOSO Y MAL LLAMADO ABIKU EN IFA.

http://groups.msn.com/ifaesbondad/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=22998&LastModified=4675664512091211051

Como ves, nosotros hicimos la fábula del Abikú en Cuba, según este profanador que en sus momentos cumbres de mentiras y engaños aseguraba que salió de Cuba como “Coronel de los Servicios de Inteligencia Cubanos” ¿Te puedes imaginar? Debe ser que los cubanos esperaban usarlo para matar de la risa al enemigo, porque no se nos ocurre que otra función puede hacer Enrique de la Torre y tampoco se nos ocurre nada que pueda ser más antagónico y fuera de lugar que ponerlo a trabajar en “Inteligencia”. Esto sí que es una de tus fábulas Enrique y te recuerdo que las fábulas son las historias donde los animales hablan, así que cualquier cosa que trate de ti, debe ser necesariamente una fábula.

Bueno estimado lector, con esto poco a poco se van dando cuenta todos como la esgrimida defensa de Enrique de la Torre, en cuanto a que lo que ha dicho ha sido sacado contexto o no lo ha dicho es simplemente otra mentira más de este profanador que merece que no lo dejen siquiera entrar más a Cuba. Como siempre, trata de mentir para salvarse o por lo general culpar a los “Ahijados” de hacer cosas que no son su responsabilidad, como aquella cuando sus ladrones de Proyecto Caribe se la pasaban publicando plagios hasta que los agarraron y luego salió a decirle al dueño de la propiedad intelectual que él no era responsable sino el que la publicó (lo que omitió fue que esto contaba con el pleno consentimiento de él. (¿Te acuerdas que el ladronazo era el Babalawo y Psicólogo Cubano con un escrito de Fatunmbi y Enrique después decía en el foro que su chivo expiatorio ese era el único responsable?)

Como siempre un cobarde que no deja de esconderse detrás de todos a la hora que las cosas se le ponen calientes. Me acordé de esto ya que otro ahijado se hizo el sacrificado con lo de la Homosexualidad en Ifá, tema que abordaremos en el periódico de mañana y no dudo que se vaya a sacudir con este ahijado hoy nuevamente, solo para tratar de quedar bien.

Saludos,


Águila de Ifá

No hay comentarios: